sábado, 26 de abril de 2008

LINDO DÍA





Hoy hemos decidido ir a pasear, como dos tortolillos enamorados. Sin plan previo, hemos cogido el ferrocarril y nos hemos ido a la gran ciudad.
Poco mas o menos, sobre las 12,30 h. aparecíamos por uno de los extremos de las entrañables Ramblas de Barcelona y con dirección al mar nos disponíamos a saborear toda la luz que nos daba el día haciendo de las Ramblas una fuente de vida, hay de todo, pero de todo…podríamos mencionar la cantidad de etnias que te puedes llegar a cruzar, italianos, chinos, argentinos, americanos, japoneses, africanos, Dios! Están todos.
Las flores son protagonistas en esta época del año y le dan nombre a un buen tramo de las Ramblas. Como no mencionaros el gran circo de las Ramblas, bailarines, payasos, personajes disfrazados, que reencarnan en si mismos personajes de todo tipo, pistoleros, indios, hadas, legionarios romanos, que con una moneda realizan una pequeña representación de su papel o te haces una foto con el.
Hacia el final, nos encontramos con verdaderos artistas de la pintura, del retrato, de la caricatura, con gran del pincel, de la espátula, traduciendo una cara sobre el lienzo, en un tiempo record , realmente pasear por las Ramblas es muy entretenido y en un día como hoy gratificante.
Por cierto, ni corto ni perezoso, al llegar al mar, nos ha dado añoranza de cuando nuestros papas nos regalaban un viaje con las míticas golondrinas…y eso, que hemos acabado gozando del sol, de la brisa y de nuestro muy preciado mar.
Creo que soy un afortunado, de poder pasear de la mano de mi compañera y a través de ella poder apercibir un día tan maravilloso como el de hoy.
PRACTICARLO.






1 comentario:

José María dijo...

Querido amigo: Has hecho una descripción perfecta de las Ramblas; ese mítico paseo barcelonés. Yo lo hago con cierta frecuencia y a pesar de ser lo mismo... siempre es diferente. Ese paseo demuestra que la unión y el entendimiento entre los pueblos es posible.
Un abrazo.