domingo, 4 de mayo de 2008

UN DÍA EN SU HONOR...poco es!

No pensé que me costaría tanto tratar este tema, yo, que soy un relaciones públicas, que suelo salir airoso de mis relaciones profesionales, con mi especial verborrea prodigiosa, pero claro, quizás nunca me propuse ordenar unas cuantas palabras en el papel y expresar lo que siento, evidentemente no he encontrado nada en lo superficial, me he parado, he vuelto a mirar el teclado y con ímpetu arrancarme sobre el tema y pienso…es todo mas que eso…mi mirada se queda perdida por encima del escritorio, mientras por el interior de mi, intento encontrar las palabras adecuadas para daros a entender lo que representa, lo importante, lo esencial, todo es tan importante, el amor, el sentimiento, la atención constante, la obsesión del cuidado, la casi enfermiza responsabilidad de por vida, vigilante de mi niñez, la complicada pubertad, la mayoría de edad y el resto, que no es poco.
Cuantas veces esto que escribo debía de haberlo tenido en cuenta y no circular a esa velocidad culpable, impuesta por el momento en el que vivo.
Hoy miraba a esa mujer, con una cierta dificultad de ordenar sus ideas, en muchas ocasiones con una mirada perdida, buscando que sabe que…ese pelo blanco, esas manos temblorosas y todo ese vigor traducido a un lento e inseguro caminar, buscando tu brazo como bastón de apoyo…pero guapa muy guapa, hoy el sol del Mediterráneo iluminaba su pelo blanco, su cara expresaba una calidez especial, hoy estaba contenta y feliz,
Soy mayor, aun diría mas, soy muy mayor…Quiero a mis hijas con toda mi alma, a mi compañera…no sabría respirar sin ella, pero, pero…que palabra utilizo para decir que siento por ella…mi madre.
Gracias por leer lo analfabeto que soy a la hora de hablar de mi madre.

9 comentarios:

Javier dijo...

Me sumo a tu recuerdo, la verdad es que se lo merecen todo.

De nuevo en la brecha.

Un abrazo

José María dijo...

¿Cómo puedes considerarte analfabeto por escribir lo que has escrito sobre tu madre? Me encanta toda la entrada. Pero sí, como una madre no hay nada. Los biennacidos jamás podremos agradecer lo que han hecho por nosotros.
Un abrazo.

CarmenS dijo...

Es un buen regalo decirle públicamente a tu madre que la quieres y aprecias su papel. Sí que es guapa.

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SOMMER dijo...

A mi me parece precioso lo que has escrito. Sin decir grandes cosas dices muchísimo. Tu madre, si lo lee, se emocionará seguro.

Abrazos

Unknown dijo...

Hola Carles:
Tal como dice Jose Maria, los bien nacidos nunca olviaremos lo q hacen las madres por nosotros,,,ni lo que hicieron.
Me acabo de acordar de una frase de Macado, q cantaba Serrat......
Todo pasa y todo queda....pero lo nuesytro es pasar, pasar haciendo caminos....caminos sobre la mar.
Nuestrosprogenitores han hecho camino......y dejaron siempre su huella en nosotros.
Nuestro mas incondicionl apoyo a tus palabras.
Una abraçada
Manel y Anabel

gaia56 dijo...

No es precioso que digas nada a una madre, auqneu ella estará feliz con lo que has escrito.

Mª Jesús Lamora dijo...

Léeselo a ella; muéstrale lo que has escrito.
Es precioso demostrar el amor. Es lo mejor.
Un abrazo desde Huesca.

Eliminado dijo...

Hermosa tu madre!!!!
La mia ha cumplido 80 años y esta bien...es un orgullo tenerla...me dio mcuha alegria tu relato que si bien es triste en parte,piensa siempre todo lo que ha dado en su vida,sin condiciones y retribuciones,solo por amor...lo mejor que puede poner una mujer cuando es madre,con todas las letras.
Te invito que visites nuestra pagina
Con todo cariño argentino!!!!

Patry