martes, 20 de octubre de 2009

ÁVILA, paseo de amigos


...Vacaciones, necesarias y muy deseadas, ya que los lugares nos complacían mucho y como inicio de la historia en retroceso, el titular sería ÁVILA...

En nuestras vidas, Ávila va muy relacionada con un muy buen amigo, un tipo que se pasea desprendiendo una cierta envidia por el barrio...ya te digo...le llegó la paz interior y el tiempo libre, por supuesto muy merecido...y no se le ocurrió otra cosa que invitarnos a ver su tierra natal, no recuerdo si dije que si, antes o después de la propuesta, la cuestión es que con Jóse, es un placer en todo momento y en cualquier sitio.

Personaje organizado, no obstante, más que organización, nos dio la sensación, que ese rinconcito de España, en donde nació Santa Teresa de Jesús y unos años después él, no hacía falta una guia, creo que le corre por la piel, cualquier rincón de esa bella Ávila, forma parte de su ADN. Reyes, beatos, murallas, arcos, bajadas, subidas, santos y santas, todo tiene nombre, te lo explica, como no hace mucho lo hacía a sus pupilos.

Solo fueron tres días...pero creo que elegimos de los cortos, se pasó volando.

Querido amigo, te damos las gracias y que sepas que volveremos, ya que la iglesia de San Vicente la vimos bien, pero se nos quedó en el tintero, parte de la Catedral, una chuletilla mas y seguro que nos dejamos algún rincón de importancia.

Ahora, amigo ya somos como de la familia, ahí en tu tierra y concretamente por la Iglesia de Sonsoles, ella y la virgen velaran por nosotros...también gracias por ello.

Permíteme hacer un pequeño homenaje, a esa familia, que en todo momento estuvo por nosotros y que son de tu misma pasta...buena gente...muy buena, fueron la salsa de un bien estar, les deseamos lo mejor, ojalá un día podamos volver a sentarnos en la misma mesa y oír reír a tu hermana y ver como pierde el sentido tu cuñado, lo que pasa es que no se si Pepe nos dejará pagar...

Gracias a todos.

Recuerdas...todo empezó en la estación de Chamartín (Madrid) tu llegabas de Barcelona y nosotros de...

3 comentarios:

Javier dijo...

Me alegro de que hayas puesto de nuevo esto en funcionamiento, no veas la envidia que has dado al leerte, me he imaginado esos recorridos por la amurallada, esos buenos pinchos por el Tejar, esas patatas revolconas... y esa gran amistad con José María.

A la siguiente nos apuntamos también nosotros.

Un abrazo

José María dijo...

Amigo Carles: creo que te has pasado en elogios hacia mi persona y hacia mi familia; simplemente somos así.
Como bien dices, Ávila forma parte de mi ADN y fue un verdadero placer para mí recorrer mi ciudad en compañía de dos buenos amigos; disfruté y mucho, podeis estar seguros.
Volveré a hacer lo mismo cuando, en vez de ser dos amigos, seais toda la "Cuchipandi"; entonces, si cabe, disfrutaré más.
A ver si cuando venga la próxima primavera nos lanzamos.
Un abrazo

Unknown dijo...

Los paseos, las buenas vistas,y las mejores compañias, forman parte de nuestro entorno, asi que creo que en las proximas escursiones a estos bellos parajes,junto a otros, vais a tener mas compañia de la anunciada. Felicidades por volver a dar impulso al bloq de nuevo, y en Primavera, la "cuchipandi" debe montar alguna salida todos juntos.
Un abrazo