sábado, 1 de marzo de 2008

Hace mas 22 años...


Ayer, bajaba de hacer unas visitas profesionales a unos clientes de la zona de la Garrotxa y en la intimidad de mi coche mi cabeza iba tocando diferentes temas, alguno de ellos sin importancia alguna, pero...mi pensamiento se sincronizó con las imágenes de mis ojos, guardianes y atentos a la conducción, obserbaron un letrero informativo de carretera ...Manlleu 5 Km. En este corto tramo fui recordando que tenía un amigo en Manlleu, que hacía por lo menos unos 20 años que no sabía nada de el y ni corto ni perezoso, justo en el desvío tome dirección a Manlleu.
En ese momento me sentí eufórico, con muchas ganas de investigar e intentar localizar a mi colega de hace tanto. Paré aproximadamente en donde mas o menos sabía que el vivía, claro, hace 20 años...y como un colombo cualquiera, pregunte en la panadería, en la farmacia, también en una floristería...en el bar...mi emoción se iba apagando...nadie sabía de él...vaya Ud a saber donde podía vivir, claro solo hace 20 años...Hasta que recordé que un cliente me comentó que conocía un tal señor que conducía un autocar de servicios sociales y respondía al nombre de mi amigo, también coincidía el dato, que hacia un tiempo había perdido a su compañera por una enfermedad de esas fulminantes...Y sin mas me dirigí al ayuntamiento de Manlleu, entre, y a una municipal, que estaba detras de un mostrador de información, le pregunte si me podía dar referencias con los datos que tenía...y después de 20 años, la municipal, cojió el teléfono...marcó un número...yo estaba alucinando, coño, no puede ser...Toni, hay un señor que pregunta por ti...Ostia!...a la medía hora y con los ojos enrasados por un par de lagrimillas que se esforzaban por no despeñarse por nuestras mejillas nos fundimos en un abrazo mi amigo y yo...Por favor, cuenta me...en donde lo dejamos...a saber...
Ayer cene con un amigo que hacía 22 años que no veía.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carles:Ayer me comentastes lo de tu reencuentro, y me parecio algo genial.Sabes una cosa..........quizas ese comentario me ayude a bucar , yo tambien, a alguien que hace mas de 25 años perdi la pistaTiene que ser todo un orgullo, buscar y encontrar de nuevo LA AMISTAD.Mil felicitaciones para ti por tu insistencia, y a por mas recuerdos positivos...
Un abrazo

Javier dijo...

Me parece fenomenal, si muchas veces nos dejáramos llevar por nuestros primeros instintos entrariamos más a menudo a Manlleu.

Un abrazo

José María dijo...

Está claro que cuando hay una buena amistad, ésta dura y dura con el paso del tiempo. Esas lagrimillas que querían salir o que salieron demuestran que esa amistad está bien arraigada. Enhorabuena por reencontrar a un amigo.
Un abrazo.

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué cosas tiene la vida, verdad????????
Después de tanto tiempo.
Un abrazo.