sábado, 8 de marzo de 2008

Parar y mirar.


Vaya...otra vez nos han hecho recordar que la vida pasa. Esta semana nos dejo un ser muy querido, muy querido por los suyos y digo esto por que solo tuve oportunidad de acompañar a unos amigos en su despedida. En esos momentos recuerdo que un día también marcharon seres queridos y que para los que quedamos aquí es solo el fin, el fin de todo un tomo llamado vida lleno de recuerdos momentos inolvidables y otros que con el tiempo se van difuminando, muy a pesar nuestro, entran en la espiral del olvido, por eso muchas veces cojo la lata de fotos y las miro y las remiro y busco aquel momento, que ocurrió, cuantos eramos, que hacíamos, porqué estábamos allí, entonces flullen los recuerdos, las imágenes e incluso a veces hasta lo que se dijo en aquel momento, reconozco que en mas de una ocasión se me escapa la lagrimilla, digo se me escapa...a veces les doy rienda suelta y son mas de una.

Esta es mi lucha contra el fin, los recuerdo de todos los que formaron parte de mi vida.

Todo este pensamiento, viene a raíz de la reflexión que había escrita en el recordatorio de Manuel, el cual rezaba así y me gustaría compartir con vosotros.


Todo nace y todo muere

porque hay que buscar una explicación

para el mundo de dentro

y para el mundo de fuera.


Todo nace y todo muere

porque marcamos un inicio y un fin.


Pero...cuando

huimos de los inicios,

huimos de los fines,

huimos de las explicaciones...

...lo que queda no nace, ni muere,

es y será para SIEMPRE.


Amigos, os doy gracias por dejarme formar parte de vuestras vidas, vosotros sois la savia de la mía.


Hasta pronto.

2 comentarios:

Javier dijo...

Por mucho que nos pese todo tiene principio y final. Dicen los entendidos que todo forma parte de la evolución. Ojala sea así.

Cuando alguien nos deja, siempre seguirá existiendo en el recuerdo y en el corazón de las personas que le quisimos. Seguro.

Un abrazo

Anna dijo...

Ha sido un poco complicado acceder y poder hacer un comentario, lo cierto es que he escrito un parrafo muy guay y lo he perdido.
Bueno decia que escribes muy bien Carles, y que es muy emotivo todo lo que dices, es cierto que cuando falta alguien te acuerdas de tus familiares que ya no estan y mas aún cuando tengo a mi madre tan malita, es una pena hacerse mayor cuando falta la salud.
Me alegro que hayas terminado la campaña y puedas descansar.
Que lo passes xupi
Anna